TÉCNICAS MANUALES


Masaje terapéutico


Utilizo una combinación de técnicas manuales para conseguir reequilibrar al cuerpo:


Quiromasaje

Trabajo manual sobre la musculatura para conseguir relajación y sensación de bienestar, al mismo tiempo tendremos efectos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso, piel, sangre, huesos ...


Masaje transverso avanzado

Podemos tratar de manera muy efectiva las dolencias de tendones, ligamentos, contracturas, adherencias.


Masaje miofascial

Trabajo las fascias. Las fascias son "la funda" de los músculos. Después de una disfunción muscular (por ejemplo, una contractura) hace falta restablecer la uniformidad de esta funda.


Puntos gatillos

Son puntos musculares dolorosos que a menudo crean sensaciones reflejas desagradables en otras zonas.


Movilizaciones, estiramientos

Para poder dar un tratamiento más global a mis sesiones.


Técnicas osteopáticas no agresivas

Valoración articular de bloqueos para eliminarlos si fuera preciso, de manera suave, sin perder de vista la globalidad del cuerpo. A veces es suficiente el trabajo muscular y la movilización para devolver la articulación a su origen.

TÉCNICAS ENERGÉTICAS


Reiki

Técnica por imposición de manos para devolver el equilibrio energético a nuestro cuerpo.


Técnicas Biodinámicas (Osteopatia y craneosacral)

Es una técnica sutil y muy agradable de recibir, que se puede aplicar a cualquier edad, obteniendo una sensación de bienestar y de profunda relajación.

Es un trabajo global que nos ayuda a equilibrar la parte energética, emocional, psíquica y física.

Al potenciar el sistema inmunológico nos permite aumentar el potencial natural del cuerpo para poder seguir estando en un estado de salud óptimo.

 

Es una técnica que valora y corrige el movimiento sutil de la respiración primaria de las distintas estructuras del cuerpo: huesos, articulaciones, tejidos blandos, órganos y vísceras, glándulas... siempre desde la globalidad de la persona.

Para que una estructura realice su función correctamente, su movimiento deberá ser el correcto.

 

¿Por qué se denomina biodinámica?

Porque su principio es la escucha de los movimientos básicos sutiles de las estructuras, de una zona concreta o de todo el cuerpo como estructura única y global. Estos movimientos son la expresion del líquido cefalorraquídeo y se llaman mareas. Es el mismo principio compartido por la terapia craneosacral biodinámica.

 

Con la escucha a través de las distintas estructuras del cuerpo se comprueba el estado de salud, se localizan bloqueos por la calidad del movimiento de las mareas, consiguiendo restablecer el correcto funcionamiento de todos los sistemas corporales.

 

Desde una zona local en disfunción permite trabajar la globalidad del cuerpo. Es posible porque, por ejemplo, al equilibrar una rodilla estamos estimulando, estamos contactando con su parte energética, con la parte de fluidos (líquido linfático, sangre, parte líquida de las estructuras... recordar que somos aprox 80% de líquido) y con la parte biomecánica, que es la parte más física del cuerpo.

 

Esto significa que el trabajo que se realiza es muy profundo y a distintos niveles, pero sobretodo que es global porque gracias a la tensigridad, que se transmite a través del sistema fascial, se corrigen las compensaciones lejanas que puedan existir.

 

La osteopatía biodinámica se incluye dentro de las terapias energéticas, debido a que las mareas que escuchamos son el resultado de una onda electromagnética. Esta onda electromagnética está presente en nuestro entorno, estando bañados por ella, incluye la globalidad, siendo la portadora de la información de la vida y para la salud: Todo está en todo.

 

Cuando aparece una enfermedad o una disfunción significa que una parte de nuestro cuerpo se ha “desconectado” de la globalidad. La función del terapeuta en cada caso es localizar esta desconexión y facilitar que la información llegue correctamente para restablecer su función.


Share by: